Aviso de Privacidad
¿Cómo usamos su información?
Para ofrecer experiencias y recomendaciones personalizadas, adaptaciones en función del lenguaje y la ubicación del usuario, ayuda e instrucciones personalizadas, u otras respuestas según su uso de nuestro sitio web y/o servicios.
Para brindarle apoyo y manejar consultas.
Para comunicarnos con usted por asuntos relacionados con sus boletos, su membresía, o su uso de o participación en el sitio web y/o los servicios, y con fines de atención al cliente.
Para ofrecerle contenidos, servicios u otros productos y servicios, incluido el desarrollo de nuevos servicios y productos.
Para proveerle noticias y boletines informativos, ofertas especiales, promociones y publicidad personalizada, en la medida de lo permitido por la ley aplicable.
Para cumplir con las leyes, los reglamentos y las regulaciones aplicables y con cualquier mandato u orden judicial.
Para proteger la seguridad de cualquier persona, para abordar problemas técnicos, de seguridad o relacionados con casos de fraude, o para proteger los derechos o la propiedad de Mi Ticket.
¿Qué información cedemos y/o revelamos a terceros?
A nivel interno, solamente los empleados que necesiten acceso a su información para realizar sus tareas tendrán acceso a la misma. Mi Ticket también puede revelar datos de carácter personal en los siguientes casos:
- Dentro de la familia de empresas de Mi Ticket, lo cual incluye corporativos, directivos, afiliados, filiales y unidades comerciales, así como otras empresas que compartan propiedad o titularidad.
- A asociados comerciales especiales, incluidas empresas de autobuses que puedan contactarse con usted para comunicarle futuras ofertas especiales de viaje.
- A proveedores de servicios externos que trabajen en nombre de Mi Ticket.
- A autoridades encargadas del cumplimiento de la ley.
- En caso de un cambio de propiedad o titularidad o de venta, fusión, liquidación, reorganización o adquisición de Mi Ticket, ya sea parcial o completa, su información se puede transferir como parte de la transacción, siempre y cuando la parte que adquiera dicha información se comprometa a respetar los términos de esta política de privacidad.
¿De qué modo almacenamos su información?
Sus datos de carácter personal pueden almacenarse fuera de México, como por ejemplo en los Estados Unidos de América, Canadá o en Europa. Por lo tanto, las autoridades judiciales y la legislación locales tendrán jurisdicción sobre el acceso a sus datos de carácter personal.
Mi Ticket ha recurrido a numerosos métodos de protección físicos, electrónicos y relacionados con procedimientos para proteger la confidencialidad y la seguridad de los datos de carácter personal de los que dispone. Por ejemplo, solo el personal autorizado de Mi Ticket tiene acceso a sus datos de carácter personal.
Si bien contamos con una gran cantidad de medidas de seguridad para evitar el acceso no autorizado o la publicación de sus datos de carácter personal, ninguna medida de seguridad es cien por ciento perfecta. Si determinamos que algún tercero ha realizado alguna acción no autorizada que viole la ley o esta política, haremos todo lo posible para informárselo. Lo mismo sucederá si detectamos alguna otra falla de seguridad o en caso de que la ley así lo exija.
Mi Ticket conservará sus datos de carácter personal mientras que exista una necesidad comercial de hacerlo o en función de lo exigido por las leyes, regulaciones u órdenes gubernamentales aplicables.
Nos reservamos el derecho de almacenar los datos de carácter personal enviados por usted al momento de hacer un aporte, incluyendo nombre, ciudad, país y correo electrónico. Almacenamos esta información con el objetivo de (i) agregar su nombre a la lista de contribuidores del sitio web para agradecerle por haber colaborado con su aporte e (ii) informarle cuando se publique su aporte en línea, en caso de que corresponda y de que usted haya dado su consentimiento expreso para que le enviemos una notificación. No enviamos correo basura.
Datos de Pago
Todos los pagos realizados a través de PayPal, Stripe, Mercado Pago, PayU, Pago Fácil, OpenPay, Conekta, Coppel Pay, SPEI, así como los pagos realizados a través de Tarjetas de Crédito, Débito y Vales Electrónicos son procesados a través de páginas de terceros certificados contratados para tales efectos, así como a través de tecnologías de terceros, por lo cual los datos financieros enviados a través de Mi Ticket S de RL de CV (miticket.mx), o en pago con los métodos de señalados anteriormente, son tratados por una institución bancaria o un tercero quien procesa dichas transacciones electrónicas por su cuenta. Por lo que, al ser terceros certificados quienes procesan la información y los pagos realizados de esta manera, y que quienes tratan dicha información son las instituciones bancarias o algún tercero, Mi Ticket S de RL de CV (miticket.mx) no será responsable del procesamiento y tratamiento que se le dé a esta información.
El Responsable podrá contratar los servicios de Agregadores Bancarios distintos de los antes enunciados, sin que ello se considere una modificación al presente Aviso.
Limitación al Uso y/o Divulgación de sus Datos Personales
El Titular en cualquier momento podrá informar al Responsable su deseo de limitar o dejar de recibir mensajes publicitarios, sean a través de teléfono fijo o teléfono celular, así como por correo electrónico (e-mail).
Para limitar la finalidad de sus Datos Personales, el Titular deberá enviar una solicitud para inhabilitar las finalidades secundarias, así como cualquier finalidad que no sea indispensable para el Servicio, incluyendo los mensajes y/o los correos publicitarios a cualquiera de los medios de señalados en la sección de Datos de Contacto.
El Titular deberá enviar una solicitud con, al menos, los siguientes requisitos:
- El nombre completo del Titular;
- Domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
- Los documentos oficiales que acrediten la identidad del Titular; y
- Una descripción clara y precisa de si desea limitar o dejar de recibir mensajes publicitarios, sean por teléfono fijo o teléfono celular, así como por correo electrónico.
Asimismo, podrá limitar o dejar de recibir mensajes publicitarios a través de realizar la inscripción del Titular en el Registro Público de Consumidores previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, hoy Registro Público para Evitar la Publicidad y en el Registro Público de Usuarios (REUS) conforme a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.
Después de haber recibido la solicitud, el Responsable contará con un plazo de 20 (veinte) días para responder al Titular de los Datos Personales, misma que será enviada a través del medio de contacto señalado por el Titular o, en su defecto al correo electrónico que se encuentre registrado.
En cuanto al Registro Público para Evitar la Publicidad un día después de realizada la inscripción, ésta surtirá efectos a los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha de su inscripción y, en cuanto al Registro Público de Usuarios comenzará a surtir efectos a partir de los 45 (cuarenta y cinco) días posteriores de haberse registrado y cuenta con una vigencia de 2 (dos) años, pasado este tiempo se dará de baja automáticamente.
De todos modos, en caso de modificaciones en sus datos de carácter personal, por favor infórmenos de inmediato para garantizar que dispongamos de información precisa y actualizada.
Si se elimina parte o la totalidad de la información se desactiva su cuenta, en caso de estar registrado, se podrá cancelar su derecho a utilizar el sitio web y/o los servicios, y es posible que ya no pueda utilizar ninguno de éstos. No nos hacemos responsables de actualizar, corregir o eliminar ninguna información que se le haya revelado o esté en posesión de terceros.
Revocación del Consentimiento
Si el Titular desea revocar el Consentimiento para la realización del Tratamiento, ya sea con relación a uno o a todos sus Datos Personales, deberá enviar una solicitud con, al menos, los siguientes requisitos:
- El nombre completo del Titular;
- Domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
- Los documentos oficiales que acrediten la identidad del Titular;
- Una descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales ejercitará los derechos que les confiere la Ley; y
- Cualquier elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales de que se traten.
Recibida la solicitud, el Responsable contará con un plazo de 20 (veinte) días para responder al Titular de los Datos Personales, misma que será enviada a través del medio de contacto señalado por el Titular o, en su defecto al correo electrónico que se encuentre registrado.
La revocación del consentimiento relacionada con Datos Personales que sean indispensables para que el Responsable le entregue un producto y/o le brinde un servicio al Titular implicará que el Responsable no estará obligado al cumplimiento respectivo, por estar impedido para ello.
Ejercicio de Derechos ARCO
Los Derechos “ARCO” son un acrónimo que agrupa cuatro derechos que el Titular puede ejercer, en relación con sus Datos Personales:
- Acceder a los Datos Personales que están sujetos a Tratamiento; es decir, solicitar al Responsable que le permita al Titular conocer qué datos tiene en su posesión.
- Rectificar cualquiera de los Datos Personales, sujetos a Tratamiento y en posesión del Responsable, que fueran inexactos, incompletos, erróneos y/o imprecisos.
- Cancelar cualquiera de los Datos Personales, en posesión del Responsable, que legítimamente considere que no están siendo utilizados para cumplir con alguna de las finalidades del Tratamiento y/o que están siendo usados en contravención de la Ley, el Reglamento o de cualquier otra disposición legal aplicable.
- Oponerse al Tratamiento que efectúa el Responsable, con causa justificada, siempre que el mismo pueda ocasionarle algún daño y/o perjuicio, o que es contrario a la Ley, el Reglamento o cualquier otra disposición legal aplicable.
Procedimiento para ejercer derechos ARCO
Usted como titular de sus datos personales o a través de su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “DERECHOS ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al departamento de derechos arco a la dirección contacto@miticket.mx donde se le atenderá en tiempo y forma.
Para que el área de atención a viajeros pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad, para lo que es necesario envíe su solicitud al correo electrónico contacto@miticket.mx acompañándolo con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes, pudiendo ser credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, cédula profesional con fotografía expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y en el caso de extranjeros, forma migratoria vigente expedida por el Instituto Nacional de Migración.
La solicitud deberá contener una descripción breve de los datos personales sobre los cuales desea ejercer los derechos ARCO, así como el tratamiento que desee le demos, es decir, rectificarlos, modificarlos, cancelarlos o limitarlos.
En caso de que la información proporcionada vía correo electrónico sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el área de atención a viajeros, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con cinco (5) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
El área de atención a viajeros le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que haya utilizado para enviarnos su solicitud.
El Responsable podrá negar el acceso a los datos personales o realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al Tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:
- Cuando el solicitante no sea el Titular de los Datos Personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
- Cuando en su base de datos, no se encuentren los Datos Personales del solicitante;
- Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
- Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos; y
- Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
Actualización
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Datos de Contacto
Cualquier duda, aclaración, hacer ejercicio de sus Derechos “ARCO” o cualesquier derecho sobre sus Datos Personales, se le proporcionan los siguientes datos de contacto:
Correo electrónico: contacto@miticket.mx
Última actualización: 20 de marzo de 2025